domingo, 24 de octubre de 2010

Taller de realización de corto documental

enfOque

enfOque

Formulario de Inscripción:

Descárgate el formulario de inscripción, cumpliméntalo y envíalo a la dirección de email correo@fic07.eu

Dispones de plazo hasta el día
5 de Noviembre de 2010.

Cartel del Proyecto:

Puedes descargar desde aquí el cartel:

Cartel

Danos tu opinión:

Puedes realizar comentarios, ver otras opiniones, consultar las últimas noticias o realizar un seguimiento del proyecto a través de nuestro blog.

Proyecto enfOque, representa un campus cultural itinerante de cinco días, tomando como base la creatividad y la imaginación de 16 jóvenes residentes en Extremadura, guiados por tres agentes culturales europeos e iberoamericanos.

enfOque, utilizará una herramienta participativa y dinámica en su esencia, la tecnología audiovisual, donde los y las participantes tendrán que “construir” un proyecto audiovisual: un corto con la temática de diversidad cultural e integración social, en una duración de 5 a 10 minutos.

El proyecto enfOque, trabajará sobre diferentes perspectivas de la diversidad cultural, la evolución y la integración social a través de la cultura, para transmitir e investigar las similitudes de los valores culturales presentes en su entorno, difundiendo éstos al resto de la ciudadanía.

enfOque va direccionado en primer lugar al público joven con inquietudes y formación relacionadas al campo de la experimentación audiovisual, que tengan cámara de vídeo y/o cámara de fotos y en segundo lugar, con el resultado del corto, al público en general con la intención de generar impacto social con una acción cultural.

La ejecución del taller será realizada por los y las participantes con bases, acompañamiento e instrucción adecuada de los agentes culturales. El corto será presentado en un acto abierto al público e invitados que será realizado previsiblemente antes de que finalice el año en la Filmoteca de Extremadura.

enfOque, parte de la iniciativa de la Fundación Igualdad Ciudadana, siendo beneficiaria de las Ayudas Iniciativa Joven Decreto 16/2008 de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura.

Fecha: Del 10 al 13 de Noviembre de 2010.
Lugar: Edificio Valhondo (frente a Cruz Roja), Cáceres.
Plazas limitadas: 16 participantes.

Monitores:
Andrés del Caño: monitor de visual.
Fernando Lagreca: monitor de sonido.
Mónica Pantoja: gestora cultural.

No hay comentarios: