lunes, 30 de noviembre de 2009

Éxitos y Fracasos del cine actual.

Os dejo una noticia aparecia en 20minutos.es relacionada con el tema que hemos tratado en clase de los éxitos y fracasos del cine

"Además de la crítica y el reconocimiento del público, la recaudación de las películas es otra forma de medir su éxito. Ahora más que nunca, la producción de un largometraje rentable cobra una importancia vital. Sin embargo, siempre existen grandes producciones que no alcanzan los objetivos deseados.

Pluto NashEl fracaso más sonado de la década en el mundo del cine es Pluto Nash, según la lista publicada por The Hollywood Reporter. La comedia futurista protagonizada por Eddie Murphy contó con un presupuesto de cerca de 100 millones de dólares, de los que sólo consiguió recuperar 5 tras su estreno en las salas de cine de EE UU. Parece que el protagonista de Dr. Dolittle no levanta cabeza, ya que sus últimas cinco películas han arrojado pérdidas de 250 millones de dólares.

No obstante, no es el único actor conocido que forma parte del ranking. En segundo lugar se encuentra una cinta protagonizada por John Travolta, Campo de Batalla: la Tierra. De nuevo un largometraje futurista, en el que Travolta interpreta a un malvado alienígena, que fue un rotundo fiasco para sus productores. Estrenada en el año 2000, sólo recaudó 21 millones de dólares de los más de 75 que costó el rodaje. El tercer puesto es para El mundo de los perdidos, protagonizada por Will Ferrell, que recaudó 65 millones de dólares con un presupuesto que superó los 100 millones de dólares.

Una relación peligrosa Ben Affleck, Jennifer López y Halle Berry también tienen su hueco en cuanto a películas que supusieron un auténtico fracaso. Los dos primeros protagonizaron 2003 Una relación peligrosa, una comedia romántica que supuso un coste de 54 millones de dólares y apenas rozó los 6 de recaudación. Le sigue en la lista Enredos de sociedad, del mismo género y con un reparto en el que destacaban actores como Diane Keaton, Josh Hartnett y Goldie Hawn.

Por su parte, Berry consiguió, además de un sonoro fracaso y una avalancha de malas críticas, un premio a la peor actriz por la película Catwoman, que ocupa la sexta posición de la clasificación. Cien millones de presupuesto y 40 millones recaudados es una de las cintas de superhéroes más deficitarias de la historia del cine. Nicole Kidman protagoniza el séptimo fracaso de la lista con el largometraje Invasión, un remake del clásico de la ciencia-ficción alienígena de los 50 que resolvieron con malos resultados: 80 millones de presupuesto y 15 millones recaudados.

The Spirit Los últimos puestos del ranking son para Rollerball, con sólo 20 millones de beneficios tras los 70 que costó; Grindhouse, la doble sesión que incluía Death Proof (Quentin Tarantino) y Planet Terror (Robert Rodríguez) que tras costar casi 70 millones tan solo logró recaudar 25; y por último, The Spirit, la adaptación del cómic de Will Eisner que dirigió Frank Miller. La cinta, con un reparto con actores reconocidos como Samuel L. Jackson, Paz Vega o Scarlett Johansson, solo logró recuperar 20 de los 60 millones de dólares que tuvo de presupuesto."

1 comentario:

Periwin dijo...

Te has dado cuenta de que la mayoría de las pelis destacadas son futuristas? Supongo que para los directores, hacer una peli futurista se basa en seguir una secuela de "Blade Runner" con decorados de otras pelis, pero con la tecnología actual y con la burrada de millones que hay, supongo que como poco tendrían que estar a la altura de "Avatar", al menos en mi opinión.

Lo que pasa en este mundo es lo de siempre, hazlo mal y con prisas que no podemos perder ni un mísero €.