domingo, 30 de noviembre de 2008

Becas para la creación de guiones

Cultura y Turismo destinará 30.000 euros

El Diario Oficial de Extremadura publicó el decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas para la creación de guiones. Se trata de una nueva medida que se contempla en los presupuestos para el ejercicio de 2009, dentro del Plan Director de las Artes Escénicas.

El objetivo es fomentar la creación de guiones originales de ficción, animación y documentales para cine y televisión. Estas becas tendrán una cuantía máxima que, en el caso de guiones para largometrajes, será de 10.000 euros, y para los cortometrajes de 2.000 euros. La convocatoria para el ejercicio 2009 prevé una cantidad total de 30.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas becas los autores individuales que sean personas físicas, con vecindad administrativa en Extremadura desde hace al menos un año antes de la publicación de la convocatoria, así como el cumplimiento de otros requisitos.

Entre los criterios de valoración de las solicitudes de los aspirantes se tendrá en cuenta la trayectoria profesional y currículum académico del solicitante; el impacto del proyecto en la Comunidad Autónoma en lo que se refiere al desarrollo artístico y cultural del territorio; ambientación del relato y posibilidades de rodaje en la región, así como promoción y difusión de las peculiaridades culturales de Extremadura.

Se tendrá en cuenta la viabilidad del proyecto; la calidad técnica y artística del guión, valorando especialmente la originalidad del argumento y la creatividad de su desarrollo, así como su contribución a la innovación narrativa y escenográfica.
Además, se valorará la presentación de cartas de intención, con el propósito de producir el guión, que estén realizadas por profesionales del sector de la producción audiovisual. Los guionistas que concurran a esta convocatoria de ayudas tendrán 45 días naturales para presentar sus solicitudes y documentación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante!